AdQualis constata la importancia creciente de la diversidad en las organizaciones con ocasión de su VIII encuentro en Madrid

AdQualisHumanResults_2
La compañía aprovecha su encuentro anual con los principales directivos y profesionales del ámbito del talento para presentar sus resultados de 2018, donde su facturación creció hasta 6,2 millones de euros.

AdQualis Human Results, consultora integral de recursos humanos pionera en la búsqueda de ejecutivos en España, ha organizado su octavo encuentro anual en Madrid con una representación de directivos y profesionales de la gestión de personas en nuestro país. En esta ocasión, el Vincci Soho Hotel ha sido el marco elegido para un encuentro que la presidenta de AdQualis, Consuelo Castilla, ha considerado “una buena ocasión no solo de agradecer la confianza de nuestros clientes, sino también de pulsar cuáles son las últimas tendencias y los aspectos más demandados en la búsqueda de las organizaciones del mejor talento disponible en el mercado”.

Como en anteriores ocasiones, AdQualis ha aprovechado su encuentro para hacer público su desempeño en 2018. El pasado año, la compañía registró una facturación de 6,2 millones de euros, que supone una mejora del 8,8% respecto a la del ejercicio anterior. Su equipo lo conforman hoy 70 profesionales y su actividad de búsqueda de ejecutivos a través de la marca AdQualis Executive Search sigue complementándose con la de posiciones de middle management y perfiles técnicos (AdQualis Talent Search), la consultoría (AdQualis HR Consultants), y el desarrollo de soluciones integrales de software para la gestión de recursos humanos (Integrho).

En el transcurso de su octavo encuentro en Madrid, que congregó alrededor de 100 personas, las conversaciones entre sus asistentes versaron sobre la necesidad de dotar a las empresas españolas de una mayor diversidad en sus equipos, desde una doble perspectiva no solo de género, sino también cultural y generacional. Al respecto, Castilla apuntó que “la última frontera y asignatura pendiente del liderazgo femenino en nuestro país es su entrada en los consejos de dirección y administración”, una frontera que, una vez traspasada, “permitirá a las empresas contar con órganos de gobiernos más empáticos y con una mayor capacidad de trabajo en equipo”.

Otro de los temas más comentados durante la velada fue el de las competencias más demandadas en los procesos de selección de posiciones directivas. Sobre el mismo, Neus Antón, Socia y General Manager de AdQualis Executive Search Madrid, señaló que “en especial las grandes multinacionales están buscando nuevos perfiles de líderes, capaces de gestionar no solo sus departamentos sino también equipos multidisciplinares a cargo de proyectos concretos. Además de dotes de liderazgo, estas posiciones requieren una actitud colaborativa para desenvolverse en entornos agile y capacidad de innovación”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales