9 de cada 10 mujeres perciben que una buena imagen ayuda a progresar laboralmente

Redacción28 febrero 20182min

La moda siempre se ha considerado una expresión sociocultural y su influencia en el entorno laboral es innegable. De hecho, el 90% de las mujeres lo cree hasta el punto que consideran que la ropa influye en la propia percepción de la profesionalidad. Así se desprende de una encuesta realizada por vente-privee a más de 800 mujeres.

La encuesta revela que nueve de cada diez encuestadas perciben que una buena imagen ayuda a progresar laboralmente. De hecho, el 40% de las españolas se siente condicionada por su profesión a la hora de vestir, y la mitad lleva para ir a trabajar ropa diferente a la que utiliza en su vida personal. Sin embargo, el 60% de las encuestadas manifiesta que su forma de vestir nunca le ha pasado factura profesionalmente, ni positiva ni negativamente.

La realidad es que la moda trae asociada una percepción de diferentes valores que en el caso del entorno laboral son personalidad (76%), confianza (53%), educación (28%), autoestima (27%) y liderazgo (18%).

El estilo laboral en general se asienta en dos pilares: prendas básicas y atemporales combinadas con otras de más tendencia (32%); o prendas sport que se combinan con otras más serias dependiendo la situación (21%).  De hecho el 43% considera que las mujeres tienen más libertad que los hombres a la hora de vestirse en el trabajo.
Si bien, en general, una de cada cinco mujeres afirma que su estilo laboral no difiere del que adopta en su vida personal, este hecho varía según las profesiones.

Respecto al gasto, el 20% de las encuestadas es en el tipo de ropa en la que invierten más presupuesto. Sin embargo, como ocurría en lo referente al estilo, esto cambia dependiendo de la ocupación, siendo el porcentaje más alto en el caso de las mujeres que se dedican a comercial o ventas (27%) y el más bajo el de las que se dedican a la educación (9%).


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales