81 nuevas entidades obtienen el certificado efr por sus medidas de conciliación

Cristina Fragua12 mayo 20153min

efr1

Cepsa, ICO, Ecoembes, MSD, EDP, Endesa, RCI Banque, Autocares Casal, English Matters o Super Cuidadores, son algunas de las entidades que han obtenido el certificado efr esta mañana de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; y del Presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.

En esta edición, es destacable que el 30% de las entidades que lo han recibido traspasan las fronteras españolas llegando hasta Colombia (Ferrero, Indra, Transportes TEV), Perú, Panamá, Brasil y Costa Rica. El certificado efr está presente en 20 países del mundo.

En cuanto a educación, el Colegio Virgen Mirasierra y CESA-Colegio de Estudios Superiores de Administración de Colombia han recibido el certificado por el bienestar de sus empleados y por una educación basada en conciliación, flexibilidad y diversidad.

MÁS DE 460 ENTIDADES

Ya son más de 460 entidades han implantado el modelo de gestión efr, sometiéndose a un rigurosos análisis para obtener este sello de calidad en cociliación e igualdad de oportunidades.

Cerca de 250.000 familias se benefician de medidas en el ámbito de la calidad en sus puestos de trabajo, flexibilidad, apoyo familiar, desarrollo profesional e igualdad.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN EFR?

La inciativa efr, creada por la Fundación MásFamilia, aporta una metodología sencilla para hacer eficaz los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Es un modelo de gestión basado en la mejora continua, responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la RSC.

Los beneficios de contar con el certificado efr para las entidades son diversos. La mejora de la reputación corporativa haciendo ver su implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que afecta positivamente la productividad, atracción y retención del talento; así como el absentismo, la rotación y la mejora del entorno laboral.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales