60 profesionales de la tecnología proponen ideas para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad

En el marco del proyecto Talentum, Telefónica ha convocado, en colaboración con la Fundación Adecco y Ericsson, un hackathon que potenciará el talento joven, con el objetivo de encontrar respuestas tecnológicas que promocionen la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Más de 60 profesionales ya están pensando en soluciones que den respuesta a diferentes retos y necesidades de inclusión planteadas por asociaciones de personas con discapacidad. Los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar un hackathon social en la sala de los Ciria en Distrito Telefónica:
– El día 13 entre las 10 y las 23 horas, los profesionales tecnológicos trabajarán de forma presencial en sus ideas, todas ellas encaminadas a encontrar soluciones tecnológicas que faciliten la vida y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
– El día 14 tendrá lugar el evento final, con la siguiente agenda:
 11:30 Masterclass de Gamificación a cargo de Carlos González Tardón, Profesor Doctor en U-tad, con tesis doctoral sobre Videojuegos para la Transformación Social: Videojuegos Serios y Gamificaciónes.
12:00 Café y ronda para ver de primera mano los proyectos.
12:30 Presentación de los proyectos finalistas y entrega de premios con la Intervención del Excmo. Sr. D. Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Un comentario

  • Fabiana González

    30 enero 2019 at 03:49

    las personas en cituación de discapacidad, no somos quienes generalmente necesitamos técnicas para la inclusión, o de cualquier índole, la realidad es otra, quienes cececitan técnicas para fomentar la inclusión desde cualquier punto de vista, es la sociedad.La sociedad, es quién nececita ser guiada, informada, difundida, etc, para que se de cuenta que una persona en cituación de discapacidad somos igual a todos o hasta mejores, para entender que es así, solo hay que valorar, confiar, aceptar, integrar, hablar, escuchar, pensar, razonar, recibir, dar, buscar, preguntar, exijir, creer y mucho mas.
    Saluda Fabiana.

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales