Asepeyo destina 1,7 millones de euros a ayudas sociales en Andalucía

Nacho Torres16 junio 20163min

36953097 - man worker with back injury, concept of accident at work

Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos que promueve la integración social y el apoyo profesional concediendo ayudas económicas a las personas que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, ha destinado un total de 1.715.330 euros a 906 solicitudes de trabajadores protegidos por la Mutua en Andalucía en el 2015.

Estas ayudas se han destinado, entre otras, a sufragar aspectos como la compensación económica por pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, a la adaptación de viviendas y vehículos, los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional, ayudas a pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, ayudas a viudas de grandes inválidos o invalidez y otros gastos extraordinarios.

También se han gestionado ayudas colectivas para la realización de talleres informativos, como el de autocuidado en la vida diaria, readaptación de la vivienda, cinefórum y autocuidados en el hogar, así como para visitas culturales, como la del Museo Picasso de Málaga y la realización de actividades deportivas, como la salida en handbike por la Sierra Norte de Sevilla.

Igualmente, en el 2015 se celebró en Sevilla el II Gran encuentro de grandes dependientes de Asepeyo en Andalucía y Extremadura para dar a conocer los nuevos conceptos susceptibles de solicitud de asistencia social, así como las últimas novedades en el tratamiento del paciente con lesión medular o daño cerebral adquirido.

ÁMBITO NACIONAL

A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado ayudas a un total de 5.472 casos por un importe de 11.069.121,77 euros en el 2015.

Durante este ejercicio ha aumentado de forma muy considerable el importe promedio de las ayudas concedidas, que ha sido de 2.022,87 euros, un 24,34 % superior a la del ejercicio anterior.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales