Pets@Work, el programa de Purina que permite llevar a las mascotas al trabajo

Nacho Torres22 abril 20164min

purina

Los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. No sólo en el hogar, sino también en la oficina, este bienestar alcanza tanto a las mascotas como a sus dueños y a sus compañeros de trabajo.

Por ello, y aprovechando la coyuntura de la proximidad del Día del Trabajador, los próximos 28 y 29 de abril, Purina abrirá sus puertas en Castellbisbal (Barcelona) a los medios de comunicación interesados para mostrar los beneficios de las mascotas en el lugar de trabajo. Esto está dentro del programa Pets@Work, que la compañía ha implantado este año.

Los propios empleados de Purina explicarán cómo es su día a día desde que pueden llevar mascotas al trabajo y cómo ha adaptado la entidad sus instalaciones para acoger a los nuevos ‘compañeros’ de oficina: los perros.

Varios trabajadores acudirán a su puesto de trabajo acompañados por sus propias mascotas, mientras que otros lo harán con futuros perros de asistencia como voluntarios dentro del “proyecto ¡Guau!”, una iniciativa que se inició el ejercicio pasado y que tiene como objetivo “socializar” a perros jóvenes para que en un futuro ayuden a personas con discapacidad.

LOS PERROS EN LA OFICINA GENERAN MENOS ESTRÉS

Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo. La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.

Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:

• Incrementan la productividad y sirven como inspiración: tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo.
• Facilita la interacción con los compañeros de trabajo: los animales de compañía constituyen otro motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre sus mascotas.
• Favorecen un descanso saludable: los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie. Tan solo unos minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.
• Equilibran saludablemente trabajo y vida privada: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que admiten a las mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales