Europcar firma una alianza con PWN Global para dar preferencia a las mujeres

Nacho Torres22 marzo 20164min

igualdad
El Grupo Europcar y Professional Women’s Network (PWN) Global han firmado una alianza mundial. Este acuerdo forma parte de la estrategia integral de RSC de Europcar y muestra la voluntad de la compañía para convertirse en un modelo a seguir dentro de su sector en relación con el desarrollo profesional de las mujeres.

Gracias a la nueva alianza con PWN Global, Europcar tiene como objetivo ofrecer apoyo a la contribución de la mujer en todos los niveles de la compañía, además de asegurar que todo el talento corporativo tenga un papel esencial. Con este fin, se ha puesto en marcha un proyecto bajo el nombre “Women on the Move” en todos los países donde opera Europcar. Siguiendo lo establecido en dicho proyecto, se han nombrado Embajadores para ofrecer soporte, ayudar al desarrollo y dar vida a esta alianza mediante la realización de iniciativas centradas en temas específicos como la orientación, la formación, el desarrollo personal y profesional, etc.

A nivel más comercial y como parte de la alianza, Europcar se ha convertido en socio de movilidad para los miembros de PWN Global, quienes se beneficiarán de unas tarifas específicas, de la amplia red de Europcar y de la calidad de su servicio.

Para ir más allá y compartir este compromiso con el cliente femenino, la subsidiaria española del Grupo ha lanzado una oferta llamada “WomenCar”, con soluciones llave en mano para cubrir las expectativas de movilidad de las mujeres. Este enfoque, puesto en marcha en España, se podría adaptar y replicarse en otros países en los que opera Europcar.

Caroline Parot, Directora Financiera del Grupo Europcar y miembro de la Junta de Dirección ha afirmado que están «realmente encantados de haber establecido esta alianza con PWN Global y, personalmente, aprecio mucho este proyecto. En un sector principalmente masculino, Europcar siempre se ha comprometido con la aportación y el desarrollo de la mujer. Por lo que se trata de un proyecto que abarca a todas las mujeres de la compañía en todos los niveles, desde las oficinas a la sede central, y estamos seguros de que nos aportará un gran valor”.
Sonya Richardson, Presidenta de PWN Global, ha indicado que  están encantadas con el lanzamiento de la alianza con Europcar, ya que es una compañía que apoya nuestro objetivo para lograr un equilibrio en el liderazgo. A lo largo de nuestras 25 redes ciudadanas y con nuestra comunidad mundial, ahora podemos ofrecer a nuestros miembros una movilidad de calidad en todo el mundo. El objetivo de PWN Global es ofrecer apoyo a las organizaciones y a los individuos de todas las regiones del mundo para luchar por el liderazgo equilibrado y garantizar el éxito económico de las empresas, el rendimiento de los equipos y el avance de las mujeres y los hombres profesionales. Nuestra alianza con Europcar nos acerca a conseguir nuestro objetivo.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales