La conciliación incrementa la productividad más de un 80%

conciliación y productividad
La ampliación de los permisos de maternidad o maternidad es la medida que menos se ha implementado en los últimos años.

Hasta un 87% de incremento de la productividad en las mujeres y un 78% en los hombres producen las medidas de conciliación, según se desprende de los resultados del Barómetro de Empresas elaborado por Deloitte. Las empresas que así lo han constatado son mayoritariamente del sector tecnológico e inmobiliario, que cuentan con la mayor facturación y con más de 1.000 empleados.

El barómetro también revela una evolución positiva del posicionamiento de las empresas respecto a las políticas de conciliación, que en los últimos 10 años ha pasado de alcanzar a un 71% de las empresas y ahora llega a un 85%.

El teletrabajo aún está poco extendido

Si bien este avance es una realidad, la aplicación de las medidas que lo han posibilitado no es similar en todas ellas. Mientras que el horario flexible ha sido la política más implantada con un 91%, seguida de la reducción de jornada con un 87% y el trabajo a tiempo parcial con un 78%, la ampliación de los permisos de maternidad o maternidad es la que menos se ha implementado en los últimos años, ya que apenas se aprecia un cambio con respecto a los resultados obtenidos en 2003 y 2006: el  70% de las empresas la han introducido. Por último, el teletrabajo es la medida menos extendida, con un 43%, del que sólo un 7% la hace extensiva a todos sus empleados.

El estudio Barómetro de Empresas analiza una muestra de 294 empresas y valora el segundo semestre del  2015 y establece las previsiones para los primeros seis meses del 2016, con el objetivo de mostrar una radiografía de la realidad económica de nuestro país.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.