Las mujeres Millennials creen que su generación logrará la paridad de género en las compañías

Davos

El número de mujeres en cargos directivos deberían aumentar para alcanzar la paridad de género en las compañías y en el mercado laboral. Más del 50% de los empleados en todo el mundo son mujeres, pero de ellas, menos del 25% ocupan cargos de alta dirección. “Los líderes deben comprometerse y marcar un cambio cultural en sus organizaciones, alentando y permitiendo que las mujeres desarrollen todo su potencial”, ha afirmado en el Foro Económico de Davos, Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup.

Durante su intervención en el panel sobre “El progreso hacia la paridad”, Prising ha alentado a las organizaciones a actuar porque “los diálogos circulares no pueden cambiar la dirección y lograr la igualdad de oportunidades en los puestos de liderazgo”. El CEO de ManpowerGroup también se ha referido al estudio realizado por su entidad: “7 Pasos para lograr la inclusión consciente. Una guía práctica para acelerar la incorporación de más mujeres a cargos directivos”, que refleja que las directivas Millennials –menores de 35 años- son más optimistas que las que pertenecen a la Generación X o a las del Baby Boom sobre si se logrará la paridad de género.

En la citada encuesta entre directivos, realizada para este estudio por ManpowerGroup, seis de cada 10 directivos -42%- creen que la flexibilidad es lo que puede ayudar a las mujeres a acceder a cargos. Sin embargo, el 32% de los hombres directivos aún afirma que las responsabilidad para avanzar en la paridad es de RR.HH. y no suya.

En el estudio, ManpowerGroup propone siete pasos prácticos, basados en la experiencia, para conseguir un acceso más rápido de las mujeres a puestos de liderazgo. Esos pasos apuestan por que los directivos no deleguen la inclusión consciente; contratar a personas que valoren a personas; y ser explícito sobre cuándo y dónde incorporar presencia femenina.

Además, que las empresas tengan una buena política de recompensa a los empleados por resultados, o que las mujeres tengan un sponsor que las respalde en las organizaciones son, según el informe, otros factores que pueden impulsar su crecimiento profesional.

Como precisamente también señaló desde Davos Mara Swan, Vicepresidenta Ejecutiva de ManpowerGroup, Estrategia Global y Talento, Directora Global de marca de Right Management, la escasez de Talento añade presión a las empresas para que se avance en la cuestión de la paridad de género. Según la Vicepresidenta Ejecutiva de ManpowerGroup, no existe un camino estándar hacia la igualdad y hay que tener en cuenta “la cultura del país y la cultura de la empresa”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales