La Chambre y la Fundación ONCE promueven la integración social de personas con discapacidad

Nacho Torres13 enero 20164min

diversidad fundacion once la chambre

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre) y la Fundación ONCE se han comprometido a desarrollar acciones que promuevan la plena integración, igualdad de oportunidades y la no discriminación socio-laboral de las personas con discapacidad de Francia y España.

Este acuerdo, firmado el pasado martes 12 de enero, tiene una vigencia de cuatro años durante los cuales ambas entidades se comprometen a crear un espacio de trabajo común “encaminado a fomentar el intercambio e impulso de proyectos conjuntos que promuevan tanto la integración laboral de las personas con discapacidad, como la accesibilidad al medio físico y electrónico, las acciones de mentalización y concienciación social”.

Tras la rúbrica del acuerdo, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha destacado la labor que está desarrollando La Chambre para promover el tejido económico del país, ya que entre sus socios se encuentran grandes empresas francesas que operan en España y viceversa. A su vez, Durán ha afirmado que “las empresas deben hablar de lo que interesa a la sociedad y, en este sentido, la inclusión social de las personas con discapacidad es una de ellas”.

Mientras, Domingo San Felipe, presidente de La Chambre, ha asegurado que “la ONCE y su Fundación son un bastión para la estabilidad social de la sociedad española. Es una institución perfecta con la que asociarse en momentos en los que actualmente vivimos”.

Fernando Riaño, director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, ha aseverado que el acuerdo se enmarca dentro de la política de creación de valor compartido y en la generación de alianzas estratégicas y a largo plazo.

Ambas entidades llevarán a cabo actuaciones en el ámbito de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas y la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello se elaborarán estudios, se impulsarán planes de mejoras de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones y se organizarán jornadas y seminarios.

También se tiene previsto elaborar una guía sobre discapacidad para poner a disposición de las más de 500 empresas asociadas a la Cámara Franco-Española ayudas a las que se puede acceder, incentivos a la contratación y teléfonos de atención, entre otros asuntos. Además se incluirá cómo obtener el certificado de discapacidad.

Fundación ONCE pone a disposición de la Cámara su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad, así como el programa Inserta, a través de la organización FSC Inserta, que ofrecerá sus servicios de intermediación laboral. Finalmente se realizarán estudios para identificar posibilidades de empleo para este colectivo.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales