«Un mundo por descubrir», propuesta de valor al empleado global de Gas Natural Fenosa

Nacho Torres20 junio 20163min

employer branding

El talento es cada vez más importante y será cada día más escaso en un contexto cada vez más complejo y en plena transformación (digitalización, globalización, cambio de valores, etc.). Las organizaciones están trabajando en la definición de estrategias que mejoren su capacidad de atracción e incrementen el compromiso de los mejores, algo que sólo se puede conseguir contando con una sólida marca de empleador.

Gas Natural Fenosa ha sido uno de los 26 casos internacionales de Employer Branding, elegidos por PeopleMatters y Brett Minchington, CEO y fundador de Employer Brand International (EBI), para formar parte del libro “Employer Brand Excellence – A Case Study Approach”.

La presentación de esta guía, disponible a través de www.brettminchington.com/bookstore, ha tenido lugar en el evento mundial sobre Employer Branding celebrado el pasado mes de abril en la ciudad de Praga, acontecimiento al que asistieron más de 300 profesionales, expertos en gestión de personas, marketing, comunicación, procedentes de más de 30 países.

“Un mundo por descubrir” recoge el viaje recorrido por Gas Natural Fenosa en el desarrollo de su estrategia de Employer Branding, la elaboración de la Propuesta de Valor al Empleado global y su concreción en cuatro atributos de marca que la definen como lugar para trabajar (Internacional, Retos, Ambiente de trabajo y Compromiso Social), la estrategia de comunicación, los programas e iniciativas puestas en marcha, etc. desde un enfoque práctico: involucración de empleados y directivos, obstáculos superados, lecciones aprendidas y, también los retos a futuro que el negocio, el mercado y las personas plantean en este ámbito.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales