El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa premia a Habitissimo por su práctica «Hablamos las cosas»

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa – creado por Atrevia, IE Business School y Wolters Kluwer – ha galardonado a Habitissimo en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs con su campaña “Hablamos las cosas”, una estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia. Y es que, en un momento en el que la comunicación interna es un referente estratégico para cualquier compañía, el jurado formado por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.

Hay que tener en cuenta que un año Habitissimo ha duplicado su plantilla , lo que ha supuesto un reto para el equipo de Personas, Felicidad y Cultura , que ha tenido que crear diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo. El plan seguido con la compañía “Hablamos las cosas” persigue varios objetivos, por una parte, se busca que la información se comparta libremente , para que todos los trabajadores conozcan la misión de la empresa y puedan alinearse con ellos. Y por otro lado, pone al alcance de los trabajadores múltiples canales de comunicación para que cada uno pueda elegir con qué canal se siente más cómodo para expresarse. Los trabajadores pueden utilizar estos medios para comunicar desde sugerencias de mejora hasta plantear sus dudas acerca de cualquier aspecto relacionado con Habitisismo.

Destacar que en la empresa mallorquina el trabajo en equipo es fundamental, y éste se basa en distintas dinámicas flexibles, donde la comunicación constituye el pilar fundamental. Por ello, Habitissimo trabaja en un OpenSpace donde no existen los despachos y la información puede fluir. Además, la empresa dispone de varias herramientas para favorecer el intercambio de información de forma ágil y rápida a través de slacks y chats internos. Destacar también, que todos los equipos realizan diariamente reuniones de 10 min donde todos los miembros exponen sus  retos diarios.

Otro rasgo a diferencial es que la comunicación en Habitissimo es bidireccional , es decir, no solo se busca comunicar información sobre la empresa para que los empleados estén informado, sino que lo que se pretende es que los trabajadores se impliquen y aporte información más valiosa para que la empresa pueda crecer desde dentro y no con planes externos. Una de las iniciativas que refleja este objetivo es la sesión de evaluación y feedback de los trabajadores con sus superiores .

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa , ha premiado a otros proyectos de comunicación como son los de AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV y Avianca.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales