Networking: 5 consejos para conseguir y fortalecer contactos

Tener contactos en el ámbito laboral siempre ha sido recomendable. Contar con una red de personas pertenecientes a tu sector puede abrirte puertas a la hora de encontrar un empleo. Desde que el mundo es mundo las personas nos comunicamos entre nosotros. En este sentido, el dominio del networking te permitirá, no solo conocer más gente, sino también cultivar las relaciones.

networking
El networking no se trata de coleccionar contactos, sino también de reforzar las relaciones con los que ya tienes.

No basta con una tarjeta de contacto entregada en un evento, un número de teléfono o una dirección de correo electrónica facilitada durante un encuentro. Las relaciones hay que cuidarlas para, en primer lugar, que no te olviden y, en segundo lugar, para que sean fructíferas y beneficiosas para ambas partes.

5 CONSEJOS PARA INCREMENTAR Y FORTALECER TU RED
  1. Acude con tiempo a los eventos. Si llegas antes podrás hablar con los ponentes y organizadores, un momento en el que puedes aprovechar para conocerlos de manera más cercana, sin el ejetreo del evento.
  2. Sé generoso. Si quieres recoger, cosecha con generosidad. Esto quiere decir que ayudes también al otro prestándole ayuda, facilitando información relevante… sin pensar en que te deberá algo. La relación debe ser beneficiosa para ambos.
  3. No faltes a ningún evento. Puede ser cansado pero es la única manera de conseguir contactos. Revisa cuáles son los eventos y las conferencias que más te interesan, planifica un calendario y trata de asistir a las más posibles. No olvides tu tarjeta de presentación.
  4. Mantén y cuida los contactos adquiridos. Como decíamos anteriormente, tener el número de teléfono de una persona no significa que debamos olvidarlo en un cajón o en la agenda del móvil. Debes estar pendiente de sus eventos y hacerte recordar.
  5. Crea un blog propio. A los nuevos contactos siempre les gusta conocer más de ti, al igual que tú de ellos. Por esta razón es recomendable tener un blog, redes sociales…

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales