Nace Makeadifference.tv: la televisión digital del consumidor responsable y la empresa consciente

WhatsApp Image 2019-06-12 at 14.13.39
Hoy en día la digitalización y la llegada de las redes sociales han cambiado los hábitos de consumo de los usuarios. Actualmente, son más selectivos a la hora de elegir los productos y servicios que adquieren y se permiten más tiempo para evaluar el impacto que generan las empresas en la sociedad.

Así lo demuestra un estudio de la consultora Porter Novelli que asegura que el 93% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más a una empresa que genere impacto positivo en nuestra sociedad. Sin embargo, este es un dato al que las compañías a día de hoy no sacan partido, puesto que sólo el 1% de ellas cumple con las expectativas de sus clientes.

Para conseguir que esta brecha entre consumidores y organizaciones disminuya, así como para dar una mayor visibilidad y voz a las empresas GIP (Generadoras de Impacto Positivo en la sociedad) se ha creado Makeadifference.tv. Este proyecto, pionero en su temática, pretende poner el foco mediático en este cambio de paradigma empresarial, dando voz a esas empresas “con conciencia” para enseñar a la sociedad las claves para realizar un consumo responsable y positivo para todos.

Una televisión digital donde su mayor propósito es crear contenido de valor para inspirar a consumidores, emprendedores y empresarios a ser más responsables y conscientes del impacto que tienen sus acciones en las personas y nuestro planeta.

Dirigido por Daniel Marote, referente europeo de Customer experience y fundador de Hydra.Digital; Makeadifference.tv cuenta con dos programas: #MADNews es un espacio de noticias, donde en un formato dinámico se cuenta cómo está la actualidad en torno a empresas GIP (Generadoras de impacto positivo), consumo responsable y empresas sociales. Mientras que #MADShow, con un estilo más magazine, pretende dar voz a aquellos emprendedores GIP y dar ejemplo a través de casos prácticos y reviews de producto.

“Nuestra intención es crear una comunidad para la #MADPeople (consumidores y empresas responsables) y así darles voz y visibilidad. Representamos a personas que hemos ‘despertado de la Matrix’ haciendo ver a la sociedad que consumir no es lo mismo que explotar a otras personas ni destruir nuestro planeta. Por ello creemos en un nuevo sistema denominado ‘capitalismo consciente’ donde las personas y nuestro planeta siempre van por delante del capital y nunca al revés.”, asegura Daniel Marote.

El capitalismo consciente va más allá de la acción única de obtener beneficio, planteándose la idea de volver a la esencia de los negocios. No busca únicamente la rentabilidad económica de la empresa, sino también el impacto que produce en la sociedad. El capitalismo consciente pretende modificar el modelo económico en el que los valores de la compañía sean la base de la organización.

Se trata de una restructuración que la sociedad ya tiene presente. De hecho, un estudio realizado por Edelman refleja que el 53% de los consumidores no confía en las empresas y el 72% recomendaría una marca frente a otra por sus valores sociales. En línea con estos datos, desde Energy Project aseguran que los profesionales que trabajan en negocios conscientes triplican el índice de permanencia y muestran una satisfacción 1,7 veces superior al resto.

“Con este propósito Makeadifference.tv ha nacido para inspirar y animar a toda la #MADPeople a convertirse en #ChangeMakers (generadores de cambio positivo) convirtiéndose así en la generación del cambio”, destaca Daniel Marote.

A día de hoy ya se han emitido catorce #MADNews y los datos ya ponen en valor el cambio cultural y social que ha dado pie a la creación de este proyecto. Tal es así que este programa ha logrado en este breve periodo de tiempo los siguientes ratios:

• Una media de 90.000 reproducciones por programa.
• Un alcance de más de 1.600.000 usuarios únicos al mes.
• Generar más de 200.000 interacciones por programa.

A Juanma Romero, experto en Emprendimiento y director del programa más galardonado de la televisión pública, “Emprende”, del canal 24 Horas (Grupo RTVE) le ha entusiasmado el proyecto y, confiando en la proyección de este nuevo formato ha habilitado un espacio en su programa bajo esta marca para visibilizar algunas de las empresas con mayor y mejor impacto en la sociedad.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales