Nace Cumbia, una compañía de diseño estratégico de OmnicomPRGroup

FOTO EQUIPO CUMBIA SENTADO
La consultora de Comunicación OmnicomPRGroup presenta este lunes, 13 de mayo, en España y Portugal, Cumbia, una unidad de negocio especializada en diseño estratégico para trabajar con las organizaciones, potenciando la capacidad transformadora de la comunicación, de cara a cambiar su cultura, su marca y sus productos y servicios.

Bajo el claim “The Beat of Change”, la nueva línea de negocio pondrá el foco en los tres ámbitos de las organizaciones que más impactan en las personas: el talento y la cultura organizacional; la marca y su relación con la sociedad; y la experiencia de usuario. Estas serán a su vez las tres áreas en las que se estructurará la compañía que trabajará con metodologías de diseño estratégico.

El Director General de Cumbia será Antonio Ordóñez, quien reportará directamente al CEO de OmnicomPRGroup, Higinio Martínez. Antonio ha fundado varias empresas en el mundo del marketing, diseño y la consultoría donde ha trabajado para grandes empresas y start-ups de todos los sectores. Ha sido también mentor de experiencia de usuario en Wayra y profesor en varias universidades. Con él trabajará Helena Borrás, directora de EE y Cultura, y Jorge Fernández, director de experiencia de marca. En total un equipo de 10 personas.

La Experiencia empleado y la cultura organizacional en el diseño estratégico

La capacidad de ver los cambios necesarios en las organizaciones y buscar soluciones innovadoras a través del diseño estratégico es el soporte que ofrece Cumbia a las organizaciones. En las situaciones de conflicto, la atención debe estar tanto en la nueva

tecnología, el diseño de procesos o la estructura, como en los empleados, que son quienes implementan la transformación. La primera clave del trabajo de Cumbia se basa en la investigación. Es escuchar más allá de lo que se dice y profundizar con procesos de investigación menos dirigidos. A partir de ahí surge la cocreacion con la empresa, tanto en la solución como en el desarrollo del proceso para generar el cambio.

Cumbia trabaja con un planteamiento humanista del negocio. Su propósito es poner a las personas y sus valores en el centro de nuestro pensamiento. Si los problemas y las necesidades de las organizaciones surgen del ser humano la solución también pasa por el ámbito humano, tanto en el proceso de cocreación como en la solución aportada.

Con Cumbia, OmnicomPRGroup da un paso en la diversificación de servicios haciendo de la comunicación no la finalidad, sino una herramienta fundamental dentro del proceso de diseño estratégico para alcanzar objetivos de negocio. “Convertimos lo que era nuestro core en OmnicomPRGroup, la comunicación, en la pieza fundamental de un proceso que ayudará a transformar las organizaciones y alcanzar los objetivos de negocio”, comenta Higinio Martínez. “Asimismo potenciamos las sinergias con nuestro negocio tradicional de comunicación en OmnicomPRGroup, pudiendo desarrollar proyectos de diseño estratégico para clientes actuales del Grupo y completar los proyectos de Cumbia con propuestas integrales que incluya la comunicación hacia cualquier stakeholder, desde la parte creativa a su ejecución.”

“Cumbia es cambio”, afirma Helena Borràs, “Es identificar el problema subyacente que hay detrás de lo que el cliente nos cuenta. Es escuchar más allá de lo que nos dicen y profundizar en procesos de investigación estratégicos. A partir de ahí trabajamos con responsables de compañías y diseñamos conjuntamente soluciones innovadoras que impacten positivamente en las personas y por lo tanto en el negocio.”

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.