Las habilidades comunicativas ganan fuerza a la hora de elegir a un candidato

Para la mayoría de las compañías, las competencias de personalidad y el conocimiento digital son factores clave para seleccionar a un candidato u otro. Según Montse Castilla, Socia y General Manager de Talent Search AdQualis, además de buscar un buen perfil técnico y que tengan cierta experiencia laboral, se espera de ellos “que tengan competencias altamente desarrolladas como por ejemplo la adaptabilidad, la capacidad de relacionarse con diferentes personas dentro y fuera de su equipo, la persuasión, la facilidad para comunicar bien o la disposición para trabajar por proyectos”.

Los perfiles más buscados “son aquellos que presentan una gran visión de negocio y que entiendan el funcionamiento trasversal de las empresas más allá de su departamento” añade Castilla. Otro elemento que cada vez se tiene más en cuenta es el conocimiento digital, y no solamente es un requisito esencial para los jóvenes sino también para las posiciones middle management

Desde hace ya algún tiempo, se está incrementando la importancia de incorporar talento joven en las empresas y este fenómeno ha ido en aumento. Sobre todo, las grandes compañías tienen como objetivo principal detectar a los jóvenes con mayor formación y en los que se detecte un gran talento y proyección de crecimiento para que se formen desde jóvenes en la compañía y puedan así ser capaces de interiorizar muy bien su cultura interna.

Para ello, desde la división de Talent Search de AdQualis, se impulsa un modelo de selección diferencial, conocido como Graduate, con el objetivo de detectar cuál es el candidato más apropiado, por ejemplo, para un puesto y una compañía en concreto. Los candidatos deben superar varias pruebas, así como sesiones grupales, entrevistas personales y tests de personalidad. Posteriormente los resultados obtenidos se evalúan a través de parámetros de excelencia que detectan a los que tienen una formación más amplia y en los que se manifieste mayor talento y proyección de crecimiento.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales