Fiel a su espíritu pionero e innovador que le han dado reconocimiento mundial, la compañía japonesa renueva identidad corporativa para mostrar su evolución ante un mundo en constante cambio. Esta nueva imagen refleja el esfuerzo por continuar al frente de la vanguardia tecnológica y ayudar a todo el ecosistema empresarial a optimizar sus procesos, gestionar de manera eficiente grandes volúmenes de información y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la economía digital.
La idea principal sobre la que pivota la nueva identidad es Put knowledge to Work. Este concepto unifica experiencia, innovación y excelencia tecnológica en la gestión del documento y el dato con el objetivo de integrar soluciones de hardware, software y servicios que ayuden a maximizar el potencial de los negocios.
Para reflejar la importancia del factor humano se han incorporado gestos dibujados a mano. Estos elementos se superponen sobre un diseño ‘grid’ o cuadrícula para expresar la capacidad de Kyocera para transformar la información en conocimiento. Además, se ha integrado una nueva paleta cromática con colores más vivos como el morado, el amarillo, el naranja, el azul y el verde.
Alfonso Pastor, director de Marketing & Comunicación de Kyocera Document Solutions España, afirma que “la misión de Kyocera continuará siendo la de impulsar la eficiencia en los lugares de trabajo a través de soluciones que permitan alcanzar la excelencia y crear una sólida ventaja competitiva para las empresas”. Sin embargo, ahora se trabajará con más empeño que nunca en ‘poner el conocimiento en práctica’ en todo el mundo: “Esta nueva identidad visual supone una declaración de intenciones de lo que Kyocera es y será en los próximos años, una compañía preparada para liderar los cambios con optimismo y siempre dispuesta a aprender y afrontar cualquier reto, operando bajo los mismos valores y filosofía en la base organizativa”, concluye.