Las redes sociales corporativas aumentan la productividad laboral

Todos estaremos de acuerdo en que el objetivo de cualquier empresa es maximizar los resultados que se obtienen de la colaboración, trabajo y relación de los integrantes de una empresa. Sin duda alguna, la buena organización es el cimiento para la obtención de buenos resultados.

redes-sociales

Si bien es cierto, las organizaciones que crecen y se diversifican han de superar cada vez más obstáculos. ¿El gran problema? La falta de organización hace que muchas empresas no adquieran la rentabilidad que deberían, lo que lleva al fracaso de muchas de ellas. En muchas ocasiones estos problemas llevan aparejada la deficiencia de comunicación entre empresa y empleado.

La gestión adecuada de los proyectos conlleva notorios incrementos en la productividad empresarial y es la resistencia al cambio el comportamiento que origina que no se tomen decisiones que apuesten por las nuevas formas de trabajo basadas en la tecnología. En España, muchos directivos creen que los éxitos del pasado sirven al largo plazo para conservar cuotas de mercado, algo que frena en seco la innovación y el avance de la empresa.

En este sentido, varios estudios señalan el uso de las redes sociales corporativas como un valor potencial para la empresa que llega incluso a incrementar la productividad laboral, hasta un 25%. Los datos muestran que un 80% de las organizaciones de gran crecimiento en Europa ya utiliza esta vía de comunicación.

Según José Luis Sánchez, CEO de Social Shared, asegura que “España no es un modelo empresarial de planificación y organización a seguir, como otros países que utilizan herramientas de gestión de proyectos online potentes que les permiten obtener muy buenos resultados”.

Las herramientas online reducen la necesidad de realizar reuniones presenciales, permiten trabajar con usuarios externos, elegir el nivel de privacidad e interacción, planificar el trabajo de equipos, las reuniones con clientes, mejorar la comunicación.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.