El IESE, segunda escuela de negocios mejor valorada a nivel internacional

Poets&Quants publica su ranking de rankings, el cual señala al IESE como la segunda mejor escuela de negocios del mundo, fuera de los Estados Unidos, subiendo una posición con respecto a la clasificación de 2016. Este ranking consolida en una sola lista las valoraciones de las cuatro clasificaciones de referencia a nivel internacional: Financial Times, Forbes, Bloomberg Businessweek y The Economist (otorgando un peso del 30% a los dos primeros y del 20% a los dos últimos).

Poets&Quants, portal norteamericano de referencia en el ámbito de las escuelas de negocio, fusiona en un solo ranking datos cuantitativos y cualitativos de las cuatro clasificaciones de referencia, ponderándolas según la solidez de sus metodologías. Encuestas a graduados de MBA, calificaciones medias de GPA y GMAT o salario medio de ex alumnos son algunos de los parámetros que se valoran.

Según la clasificación, que tiene en cuenta todas las universidades del mundo –exceptuando las de Estados Unidos–, el IESE es la segunda mejor escuela a nivel mundial, solo por detrás de INSEAD Business School. El tercer puesto lo ocupa London Business School.

El diario destaca del IESE su programa full-time MBA como el segundo más reputado en todo el mundo, así como la internacionalidad de la escuela.

El MBA full time del IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa y, desde su origen, ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Committee.

En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. Hoy en día más del 80% de los alumnos que realizan este programa son extranjeros y cuenta con módulos internacionales en los cuatro continentes, en Nueva York, Sao Paulo, Shanghái y Nairobi. En el último medio siglo, el programa ha formado más de 10.000 directivos de todo el mundo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.