Habla trucho que no te escucho

Redacción ORH31 marzo 20162min

En todas las encuestas de clima laboral siempre las preguntas con el resultado más bajo son las relacionadas con el sueldo y la comunicación. Las empresas pueden contratar mil consultores gafotas muy bien peinados y con pantalones sin arrugas en el pliegue posterior de la rodilla (eso es súper complicado de conseguir); nombrar un community manager, también con gafas… pero esta vez de pasta, para gestionar el flujo interno de la información de arriba abajo y de vuelta; dar a los jefes cursos de cómo dar y recibir feedback incluyendo role-plays la mar de divertidos… Da igual. Siempre saldrá baja la pregunta de comunicación.

el reverso

José María Peláez, profesor y consultor HyH Formación y Consultoría, escribe su artículo en el número 111 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos. Para leer el artículo completo pinche en el enlace. 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales