El poder la presencia, de Amy Cuddy

wonder-woman

Un nuevo entorno, una primera cita, una entrevista de trabajo, una actuación… Ciertas situaciones requieren que demos los mejor de nosotros mismos. Pero la gran presión que conllevan a menudo nos provoca ansiedad e impotencia; nos impiden estar presentes.

La presencia clave es el éxito. Nos otorga poder personal en las situaciones más desafiantes y estresantes, aquellas que pueden determinar nuestro futuro. Las personas que están presentes son capaces de expresar los propios pensamientos, sentimientos, valores y potencial de manera que resuenen y conecten con los demás. Transmiten entusiasmo, energía, confianza y sinceridad. La presencia seduce y convence.

Amy Cuddy, la profesora de Harvard que está transformando el mundo con su charla TED en Internet, ofrece estrategias rápidas y sorprendentemente simples para dejar atrás las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los desafíos cotidianos recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo.

El poder de la Presencia nos enseña cómo utilizar el lenguaje corporal – la manera de sentarse, de moverse y de hablar – para controlar nuestras sensaciones y conductas. Adoptando determinadas posturas y gestos, nos sentiremos más abiertos y optimistas, más audaces, entusiastas y prestos a aprovechar las oportunidades. Conseguiremos, en suma, incrementar nuestro poder personal, que es la clave de la presencia. Y esa presencia nos puede cambiar la vida.

Para ello, la autora ha realizado diferentes experimentos científicos para identificar y comprobar las posturas adecuadas que nos ayuden a hacer frente a situaciones estresantes y de gran presión.

Una de las más conocidas es la que ella denomina la de ‘Wonder Woman’, que consiste en situarse delante de un espejo durante tan sólo dos minutos para que nuestro cuerpo transforme nuestro flujo de sensaciones y pensamientos. Lo que sucede es que nuestra química cerebral se transforma y nos sentiremos inmediatamente más poderosos, más positivos y sobre todo más capaces de desplegar ante el mundo todo nuestro potencial y nuestra esencia. Así podemos demostrar a los demás nuestra verdadera Presencia.

El poder de la Presencia es una herramienta para salir airoso de cualquier desafío a base de pasión y autenticidad, que son las garantías del éxito.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales