‘Descubre la FP’ cierra con éxito la campaña de influencers lanzando un guiño a la accesibilidad

andre y rocio ilunion
Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre estrenan un nuevo capítulo de "Descubre tu futuro" con influencers que se ha emitido semanalmente en el canal joven Flooxer de Atresmedia dentro del proyecto 'Descubre la FP'.

En esta última entrega de la temporada, y tras conocer que desde el año 2009 el número de jóvenes que se matriculan en Formación Profesional ha crecido en un 72% hasta alcanzar los 800.000 estudiantes, ambas fundaciones bajo su proyecto ‘Descubre la FP’ han querido acercar a la youtuber Andrea Mengual a la sede de Ilunion en Madrid.

Rocío del Pozo, transcriptora de braille en la compañía tras realizar un Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos y un Grado Superior en Mediación Comunicativa, explica a Andrea Mengual qué es lo que más les gusta de su trabajo y por qué ha sido tan importante la parte práctica de sus estudios. Además, la joven pone a prueba a la influencer, que acompaña a Rocío en la grabación de la transcripción de un spot de Ilunion y aprende cómo decir  ‘Descubre la FP’ en lengua de signos.

El capítulo también cuenta con la intervención del director de área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de Ilunion Salud, Juan Manuel Molina, que resalta que el valor añadido de Rocío es su formación. “La actividad que desempeña como intérprete en lengua de signos enriquece el perfil multidisciplinar que tenemos en el equipo del área de accesibilidad a la información y a la comunicación de Ilunion”, señala el responsable.

Ilunion es una entidad líder en accesibilidad de contenidos audiovisuales, a través de subtitulado, audiodescripción e interpretación en lengua de signos.

Campaña social de FP con influencers ‘Descubre tu futuro’

La campaña de Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre del proyecto ‘DescubrelaFP.org’ busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.

La acción de difusión consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.

Semanalmente, los vídeos producidos por Boomerang TV, a través de su división digital BTV Media, se han publicado  en el canal joven Flooxer de Atresmedia, integrado en la plataforma Atresplayer, la página web del proyecto, y sus redes sociales. También, los influencers han hecho difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfadada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales