Consejos para crear tu CANAL DE EMPLEO

canal de empleo 1
Por Alfredo Escolar, Spain Country Manager de Teamtailor.

¿Qué tipo de contenido debes tener en tu área de Trabaja con Nosotros? ¿Cómo se puede optimizar la conversión y captar el interés de los candidatos? Aquí hay algunos consejos desde Teamtailor sobre cómo puede construir una página de carrera profesional y hacerla fácil de usar para sus candidatos.

• Un vídeo vale más que mil imágenes. Muestre su lugar de trabajo, empleados y cultura en un vídeo y cárguelo como su portada. Los vídeos son llamativos y es probable que conviertan más candidatos.

• Elija un diseño que vaya bien con su sitio web. Un método simple es usar los mismos colores y fuentes que usa en su sitio web. Puede vincular fuentes de Google o buscar el color al detalle con nuestro editor.

• Hágalo más fácil de usar y con dispositivos móviles. ¿Sabía que más del 77% de los solicitantes de empleo utilizan un teléfono móvil para investigar su empresa antes de aplicar? Facilite a sus candidatos navegar por el sitio con textos cortos, buen contenido y botones de call to action para invitar a enviar su perfil.

• El bloque “Valores de la compañía” es perfecto para resaltar los valores de su empresa de una manera visual y simple. Los candidatos quieren trabajar para compañías que cuidan a sus empleados y tienen grandes valores.

• Las entrevistas con los empleados son excelentes para compartir historias de éxito y oportunidades profesionales. Los candidatos pueden aprender más sobre los diferentes roles dentro de su empresa y también conocer a sus futuros colegas.

Consejo: publique las entrevistas en una página y compártalas en el menú de carreras o en las redes sociales (en Teamtailor está ya preparado para que las pueda compartir con Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin…) Para obtener un impulso adicional en el sitio de la carrera, seleccione algunas citas de entrevista y úselas en el bloque “Testimonios”.

El chat de candidatos es la mejor manera de comenzar a hablar con sus candidatos sin esfuerzo e instantáneamente. Asegúrese de estar disponible para los candidatos de los sueños de una manera fácil y personal. Puedes añadir un chat de candidatos para el sitio de su carrera configurándolo en Teamtailor.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.