Cómo usar las redes sociales para crear una buena marca personal

marcapersonal

Las  redes sociales son una fuente de información para todas aquellas personas que buscan saber algo más de ti. Actualmente, los medios sociales se han convertido en uno de los primeros medios para consultar información y, por ello, es importante crear un buen perfil social. Hay que ser consciente de que serás visto según lo que publiques y compartas en tus perfiles sociales.

Sigue los pasos que indica Sophie Deering para conseguir una buena marca personal a través de las RRSS:

  • Limpia tus cuentas. Muchas empresas buscan a sus candidatos en las redes sociales por lo que es muy importante tener un perfil online profesional. Si tus cuentas tienen fotografías, comentarios o vídeos que no lo son, bórralos o créate otro perfil. En el caso de que continúes con tu cuenta personal, asegúrate de que únicamente pueden acceder a ella determinadas personas.
  • Identifica un objetivo para crear tu marca personal. Debes focalizar tu tiempo y esfuerzo en construir una buena presencia en el medio que sea más efectivo. Por ejemplo, si lo que pretendes es conseguir un empleo, la red social más óptima para ello será LinkedIn, tendrás que crear un perfil profesional y detallado así como participar en grupos a través de los cuales establecerás nuevos contactos.
  • Asegúrate de que tus perfiles son fiables. Para fortalecer tu marca personal es importante que ésta sea fácilmente de identificar: usa la misma foto de perfil, nombre y texto de presentación en todas tus cuentas. De este modo tu perfil mostrará consistencia y seguridad. La gente que te visite o consulte tiene que conocer quién eres, qué haces y cómo contactar contigo.
  • Comienza a compartir contenido. Una vez que has identificado a quién te quieres dirigir tienes que compartir un contenido relevante para ellos. Puede ser cualquier tipo de material que se ajuste a las necesidades y demandas de tu público: noticias, eventos, infografías, fotografías, videos… sobre tus pensamientos personales pero siempre de manera profesional. Tienes que combinar contenido original enriquecido por información procedente de otras fuentes.
  • Forma parte de una comunidad. El conocido networking es imprescindible para desarrollar tu marca personal. Los grupos de LinkedIn, Facebook y Twitter son una vía idónea para establecer estas conexiones con otra gente de tu mismo sector. Comparte contenido con el que poder debatir y hacerte conocido en esos grupos.
  • Planifica tu reputación. Has de tener claro qué tipo de reputación quieres crear y también qué perfiles y usuarios son quienes comparten tus contenidos para así poder interactuar de manera individualizada, agradecer que compartan tus contenidos y de este modo crear una relación directa con ellos.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales