Cinco maneras de atraer talento a través de las redes sociales

atraer talento

El concepto de social recruiting no es sólo usar las redes sociales para publicar procesos de selección. Tal y como cuenta Carla Almeda, content manager en Talent Clue, esa no es la única manera de atraer talento; se pueden usar las RRSS de otras maneras para tener un ‘goteo’ constante de candidatos, “incluso cuando tu empresa no tienen vacantes activas”. Para ello, pone hasta cinco ejemplos.

Securitas Direct y Airbnb son el primer ejemplo. Ambas compañías dieron uso a las RRSS para ponderar el valor de sus empleados, después de que alguno de ellos ganara un premio, participara en una charla o hiciera un buen trabajo, entre otras cosas.

Atrapalo y Talent Clue son las siguientes. Cuenta Carla Almeda que hay que recordar cómo son las empresas por dentro; sus despachos al más puro estilo Google y Facebook, porque, ¿quién no conoce como son las oficinas de estas organizaciones y los beneficios de los que disfrutan sus trabajadores?

Mostrar en las redes cómo es el día a día de la empresa hace que el candidato, al investigar, sepa si encaja o no en la política de la compañía y se interese por formar parte de ella.

A Ikea y, de nuevo Talent Clue, los cita como ejemplos de compañías que usan las redes sociales para mostrar que colaboran con fundaciones, les preocupa la igualdad, el medio ambiente… ya que, según un estudio de LinkedIn, el “66% de los candidatos quiere conocer la cultura y los valores de la empresa” antes de inscribirse a una oferta.

El cuarto de los ejemplos que pone la content manager de Talent Clue viene de la mano de Desigual y Bandit a la hora de publicar ofertas de empleo. Para Carla Almeda, no basta sólo con publicar en las redes un enlace con el puesto que se oferta sino ser creativo: “usa imágenes que destaquen ya sea por su originalidad, colores o beneficio que muestran para los empleados”.

Por último, se debe dejar usar las cuentas de las redes sociales a los propios trabajadores como hace, por ejemplo, HubSpot. Nadie va a contar mejor, a través de Instagram Stories o Snapchat, cómo es el día a día en la organización. “Nada convence más al talento que una experiencia contada por gente real”, finaliza Carla Almeda.

Entrada leída en el blog de Talent Clue.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.