Bain & Company, destacada como una de las mejores empresas para trabajar según el ránking de Glassdoor

La firma global de consultoría Bain & Company ha obtenido el puesto número dos en la lista de Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor para 2018, entre otras compañías empresariales y de tecnología influyentes, como Facebook y Google. La firma ha estado en los primeros cuatro puestos cada año desde que Glassdoor lanzó el ranking en 2008, tres de ellas en el puesto número uno.

«No enorgullece nuestra clasificación de Glassdoor porque se basa únicamente en las opiniones de aquellos que nos conocen mejor: nuestros empleados», ha declarado Russ Hagey, Chief Talent Officer de Bain. «Año tras año, nuestra gente reafirma las cualidades distintivas de la cultura de Bain, que se centra en la entrega de resultados para nuestros clientes a la vez que también se invierte en el aprendizaje y crecimiento de nuestros empleados. Es por eso que las personas se unen a Bain y eligen quedarse, y por lo que los clientes nos buscan».

En las reseñas de Glassdoor, los empleados de Bain elogian a la firma por su sólido liderazgo en todos los niveles, con Bob Bechek, su director general mundial, ocupando el primer puesto en la lista anual de primeros ejecutivos de Glassdoor en 2016.

Además, describen la inversión de Bain en su gente y una cultura de apoyo que fomenta el éxito profesional y personal de cada empleado. Bain asegura que los empleados tengan las herramientas y oportunidades para realizar sus aspiraciones de carrera en la empresa o más allá. Los ex empleados de la firma han traducido su capacitación y experiencia en Bain para comenzar negocios exitosos, asumiendo roles de liderazgo en grandes empresas de diferentes industrias, uniéndose a firmas de capital riesgo y sirviendo como líderes de organizaciones sin fines de lucro.

Un consultor asociado senior de la oficina de Bain en Dallas escribe en Glassdoor: «Creo firmemente que no hay ningún lugar mejor para comenzar su carrera que Bain & Company. El aprendizaje no tiene comparación, la firma se centra en una tutoría y un apoyo sólidos a lo largo de la carrera del empleado, y existen oportunidades casi ilimitadas de tener un gran impacto en los clientes de Bain, que son algunas de las organizaciones más influyentes del mundo. Trabajar aquí permite una vista frontal de los desafíos más acuciantes de esas organizaciones «.

Otras reseñas destacan el énfasis de la firma en ayudar a sus empleados a prosperar en sus carreras y vidas personales. Bain se compromete a apoyar a los empleados mediante capacitación, tutoría y patrocinio, modelos de trabajo flexibles y una amplia variedad de oportunidades de desarrollo profesional, todo lo cual garantiza que la empresa tenga la base cultural adecuada para permitir que un conjunto diverso de personas talentosas alcance su pleno potencial.
Recientemente, Glassdoor ha comenzado a expandir su clasificación a otros mercados, incluido Alemania, donde Bain obtuvo el primer puesto en la lista de Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor en Alemania siendo la única consultora incluida en la lista.

Según el Principal de la oficina de Bain & Company en Dusseldorf, «Bain & Company es un lugar de trabajo estimulante y gratificante, desde el primer día sientes el impacto tangible y significativo que tiene tu trabajo en el cliente y el éxito de su negocio. Además, Bain tiene una sólida trayectoria en el entrenamiento y desarrollo de su gente. Finalmente, es el empuje y la energía de nuestros compañeros diversos y altamente motivados lo que hace que el trabajo sea inspirador «.

«Es un honor recibir la confirmación de nuestros compañeros en Alemania y en todo el mundo de que claramente estamos haciendo algo bien y, lo que es más importante, de que lo que hacemos tiene impacto en nuestros empleados», dijo Walter Sinn, Director General de Bain Alemania. «Nuestra estrategia de crecimiento enfocada en el mercado alemán es obviamente tan alentadora para nuestros equipos como lo es para mí personalmente. Nuestro objetivo en Bain es ser el lugar número uno para trabajar y el lugar más emocionante para los mejores talentos en nuestro respectivo mercado».

La clasificación anual de Glassdoor se basa en las evaluaciones de los empleados que optan por proporcionar comentarios sobre sus trabajos, el entorno de trabajo y los atributos clave del lugar de trabajo, como el sueldo, la cultura y los valores, la alta dirección y el equilibrio entre la vida laboral y personal. La lista completa está disponible en Best Places to Work 2018


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales