AENOR lanza su nueva estrategia de marca basada en su mayor atributo: la confianza

Nueva-Imagen-AENOR
AENOR ha lanzado su nueva estrategia de marca como una apuesta para reforzar su esencia enfocada en la creación de confianza en la sociedad, así como la definición de sus valores y personalidad, todo ello expresado mediante un nuevo sistema visual renovado y moderno.

La nueva estrategia de marca se inició en 2017 con un objetivo principal: poner al cliente en el centro de cada una las acciones de la entidad y reforzar la propuesta de valor diferencial que aprecian sus grupos de interés, caracterizado por el rigor profesional, alto conocimiento técnico, calidad de servicio y proximidad al cliente. Y es que, según un estudio realizado en abril de 2018 por la consultora Kantar, más del 70 % de los consumidores relacionan AENOR con calidad e identificación de las cosas bien hechas, un reconocimiento que se eleva al 100 % en el caso del público profesional.

Para Jesús Gómez-Salomé, director de Marca y Comunicación, “AENOR crece como organización, estructurando una Estrategia de Marca completa y adaptada a sus necesidades. La Marca es una de nuestras aportaciones de valor más apreciadas, tanto en el ámbito B2B como en el B2C y ahora damos un importante paso para cuidarla profesionalmente y a largo plazo. En el proceso de creación de la Estrategia, sobre todo hemos preguntado mucho: a los distintos actores del ecosistema AENOR, agentes del mercado y organizaciones no certificadas o certificadas por otras entidades. Un proceso en el que todo AENOR se ha implicado sin reservas. El resultado está a la altura del inmenso y diverso talento que ha participado”.

La confianza, evoluciona y eleva su papel protagonista. El alto reconocimiento actual de la Marca AENOR recomendaba una evolución; no un cambio radical. El resultado es una identidad gráfica actualizada con un nuevo logo y la creación de un lema que le acompaña: “Confía”, un potente y apelativo mensaje asociado a uno de los valores más apreciados por la sociedad en la actualidad, y que pone de manifiesto la seguridad y rotundidad con la que se desempeña el trabajo en AENOR.

Para la definición del nuevo logotipo, se optó por mantener algunos de sus elementos característicos: la palabra AENOR conserva el color negro, que aporta rigor, confianza y asegura su visibilidad. Asimismo, incorpora algunos de los rasgos más identificativos de AENOR y que constituyen uno de los elementos más visibles por los que se reconoce e identifica a la marca como el peso central de la Marca N.

Personalidad y competencias

El profundo trabajo realizado arranca también en la cultura de la empresa, por eso se han revisado y actualizado las competencias clave y personalidad de la Entidad. Las competencias clave construyen una declaración de intenciones de toda la compañía que la guía en su día a día: Enfocados al cliente, Construimos el futuro, Actuamos con integridad, Potenciamos el conocimiento y Ponemos pasión. Sobre los atributos de personalidad que caracterizan el actuar de los profesionales de AENOR, se han definido en Confiable, Siempre alerta, Cercano, Líder, Altamente cualificado y Ágil.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales