Ford llega a un acuerdo con MRC International Training para revitalizar su marca

Nacho Torres3 marzo 20163min

Logo Ford

La empresa española MRC International Training, compañía dedicada a la inteligencia emocional, ha llegado a un acuerdo de colaboración en España con la compañía estadounidense Ford Motor Company con el fin de revitalizar su marca en el ámbito nacional mediante diversas acciones de marketing.

Esta iniciativa se enmarca bajo el proyecto ‘Ford Store Weeks’ (Empresas) con el que la compañía también espera mejorar las ventas a medio plazo a nivel nacional. La propuesta está dirigida tanto a empresarios, flotistas -interlocutores de grandes empresas que compran importantes unidades de vehículos a Ford- así como clientes potenciales. Según Ladislao Mollá, socio-director de MRC, “el objetivo también es atraer a posibles clientes potenciales a sus instalaciones mediante éstas acciones de marketing tratando que los clientes finales vivan de una manera diferente lo que habitualmente ocurre en sus concesiones”.

Las acciones que MRC International Training desarrollará en las concesiones de Ford inciden en muchos aspectos que debe cuidar un vendedor en el mercado de hoy, como “la pasión que hay que poner al presentar cualquier producto o servicio y también el aspecto crítico de la empatía para conocer bien las necesidades de los clientes y así poder adecuar al máximo toda propuesta comercial”, añade Ignacio Mollá.

Esta acción conjunta se desarrollará a lo largo de todo este año mediante unos 25 eventos distribuidos por toda la geografía española. A fecha de hoy, se han realizado dos en Madrid con resultados muy positivos. Hasta Semana Santa, están programados otros dos eventos en Valencia, uno en A Coruña y otro de nuevo en Madrid.

El hilo conductor de estas sesiones se remonta a siglos atrás bajo el título ‘El Descubrimiento de América, un enfoque empresarial’ ya que se analiza a la figura de Cristóbal Colón desde un punto de vista comercial y se relata la negociación que éste llevó a cabo con sus “clientes”, los Reyes Católicos, aportando ideas claves para vender en el mercado de hoy. Este paralelismo histórico se completa con la entrega de ejemplares del libro ‘Querer para vender’ del que es autor el mismo Ladislao Mollá y que de forma novelada ofrece las claves para vender desde la firme convicción y el orgullo de sentirse vendedor.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales