Esta misma semana The Washington Post ha publicado un artículo con el título “The Great Resignation goes global” a la par que McKinsey ya venía hablando tiempo atrás de cómo generar una Great Atracttion para frenar la Great Attrition que ya se sufre en en mercado norteamericano. ¿Llegará a España esta “desbandada” de empleados agotados por el teletrabajo extremo y decepcionados con sus empresas por las promesas incumplidas?
Para muchas personas, sus experiencias con la “nueva anormalidad” son lo más parecidas a un aterrizaje en Plutón. El teletrabajo está agotando la resiliencia de muchos y los formatos híbridos que se barajan -tantos como empresas hay- auguran la necesidad de replantearse, desde sus principios más básicos, el concepto de bienestar.
En este webinar, coorganizado por ORH, Edenred, Happyforce y Ayao, queremos hablar de las razones que actualmente están provocando la desvinculación emocional de los trabajadores y de las fórmulas que ya se están ensayando para reducir la fuga de talento con propuestas que aplican tanto a los modelos y metodologías de trabajo como a las condiciones y reconocimiento del mismo.
También puedes consultar este breve artículo que publicamos con los principales datos del estudio de McKinsey sobre «El diálogo de sordos que va a provocar la gran desbandada de talento».