El plan de pensiones de los empleados de MAPFRE consigue una rentabilidad del 3,05% en 2017

Redacción9 enero 20183min

Ahorrar para la jubilación es una necesidad y consciente de ello, MAPFRE ofrece a sus empleados medidas que les ayuden a preparar una buena jubilación. Una de ellas es el plan de pensiones, que durante el ejercicio 2017 se ha revalorizado un 3,05%. A este plan están adheridos más de 8.700 empleados de MAPFRE en España y cuenta con un patrimonio de alrededor de 372 millones de euros.

Cada empleado fija la cuantía de la aportación que desea realizar cada año y MAPFRE aporta el doble de lo que aporta el empleado con los siguientes límites:

Antigüedad % del salario bruto del año anterior
Hasta 10 años 3%
Entre 11 y 20 años 4%
21 o más años 5%

El plan de pensiones de MAPFRE registra ganancias no sólo en el último ejercicio sino también en la serie histórica. Así, por ejemplo, en los últimos cinco años, la revalorización anual de este plan es de cerca del 5%, una cifra significativa, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los mercados en los últimos ejercicios.

Esta no es la única medida que MAPFRE incentiva para que sus empleados ahorren y puedan disfrutar de una buena jubilación en el momento en que finalicen su vida profesional. Para ello, cuenta también con un seguro de ahorro, en el que MAPFRE aporta inicialmente 300 euros anuales por empleado y en función de las aportaciones que cada trabajador realice a su plan de pensiones, se incrementa esa cantidad. Así, MAPFRE aporta 100 euros más si el empleado realiza una aportación al plan de pensiones de, al menos, 400 euros; y 200 euros más si la aportación del empleado al plan de pensiones es igual o superior a 1.000 euros.

Asimismo, la compañía tiene para sus empleados un seguro mixto de vida, accidentes y ahorro, que incluye, entre otras medidas, cobertura de fallecimiento y por incapacidad, así como un sistema de ahorro. En este seguro toda la aportación corre a cargo de MAPFRE, que destina anualmente una cantidad en función, entre otros, del salario y de la antigüedad de cada empleado.
MAPFRE dedicó en 2017 más de 22 millones de euros a estas medidas de previsión social, de los que más de 15 millones correspondieron a aportaciones al plan de pensiones y el resto al seguro de ahorro y al de vida, accidentes y ahorro.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales