Los descuentos para empleados no son inamovibles

Maite Sáenz8 enero 20162min
Las grandes superficies pueden reducir el porcentaje de los descuentos que otorgan a sus empleados en los productos fabricados por terceros sin que ello signifique una modificación sustancial de las condiciones laborales.

concrete wall

Las grandes superficies pueden reducir el porcentaje de los descuentos que otorgan a sus empleados en los productos fabricados por terceros sin que ello signifique una modificación sustancial de las condiciones laborales. Así lo acaba de manifestar el Tribunal Supremo en una sentencia de 25 de noviembre de 2015, justificando el fallo en que la política de precios de un determinado proveedor puede ocasionar una bajada en los márgenes de beneficio de la empresa.

La sentencia en concreto viene a resolver el contencioso que mantenía El Corte Inglés tras haber reducido, a finales de 2013, del 15 al 5% el descuento que ofrece a sus empleados para la compra de las nuevas versiones de Play Station 4 y Xbox One.

Tras un primer pronunciamiento de la Audiencia Nacional que sostenía que el recorte del descuento implicaba una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, el Tribunal Supremo viene a rechazar este criterio y a justificar la reducción, en palabras del magistrado Blasco Pellicer, como “una modificación accesoria, que, aun perteneciendo al poder de dirección empresarial, no podría realizarse de forma arbitraria e intencionada, lo que se descarta en este caso al concurrir una causa eficiente que configura la medida como plenamente adecuada».

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales