Las empresas españolas están incorporando sistemas más potentes de retribución variable en sus modelos de compensación

Maite Sáenz25 noviembre 20151min

 

El pasado 12 de noviembre la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Burgos organizó la II Jornada sobre Compensación y Retribución, en la que se destacó la importancia que están dando actualmente las empresas a los sistemas de retribución variable como herramienta estratégica. Este fue precisamente el título, “Compensación & Talento. La importancia de la Remuneración Variable”, de la intervención de José Mª de Lecea, Director del área Norte de CEINSA.

En dicha intervención de Lecea destacó la importancia de flexibilizar los modelos retributivos para no caer en errores del pasado. También hizo hincapié en el concepto de talento asociado a la generación de valor para la empresa, y como un buen sistema retributivo es capaz de incentivar su desarrollo, a través del reconocimiento diferenciado de las personas y equipos que obtengan una mayor aportación de valor.

La jornada incluyó, además, las experiencias de dos empresas burgalesas de referencia como Hiperbaric y Adisseo. La primera explicó su modelo de Compensación Total en el cual el nivel de desempeño es una pieza central, mientras que la segunda describió el modelo de compensación diseñado para el colectivo de desplazados en una misión estratégica a China.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales