La reducción de impuestos para coches de empresa reducirá la siniestralidad e impulsará el rejuvenecimiento

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), asegura que la reducción de impuestos para los particulares que conducen vehículo de empresa contribuirá al rejuvenecimiento del parque así como a la reducción de la siniestralidad.

Para la patronal, la rebaja de entre un 15% y un 30% en el IRPF para los trabajadores que cuenten con vehículo de empresa, potenciará el uso de flotas a título particular consiguiendo que aumente el peso del coche corporativo en el mix del mercado.

Según Sánchez Torres, la nueva medida promoverá otros métodos de financiación como el renting o alquiler a largo plazo en lugar de la compra directa. De este modo, se incentivará el cambio de coche cada cuatro años y se frenará el envejecimiento del parque.  Actualmente, más de la mitad de los vehículos españoles superan los diez años, y el 57% de los accidentes se producen con coches que superan esta edad.

La reducción de impuestos conllevará una alta tasa de renovación de los coches de empresa por lo que la tendencia predominante será que las flotas de empresa ganen gradualmente un mayor peso en el parque.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales