La Dirección de Recursos Humanos: Pieza clave para el futuro éxito de la empresa

Maite Sáenz20 febrero 20142min

Santander ha acogido el Encuentro de Directivos de Recursos Humanos de Aon Hewitt al que han asistido los responsables de RRHH de destacadas empresas con operaciones en Cantabria, que se reunieron con el fin de aportar y debatir diferentes puntos de vista acerca de los principales desafíos que afrontan hoy en día estas compañías en relación con la gestión de sus recursos humanos. Entre los asistentes se encontraban representantes de empresas de distintos sectores de actividad, como Armando Álvarez, Cantur, Evobus Ibérica, Grupo Empresarial Sadisa, Grupo Sniace, Mutua Montañesa, Chassis Brakes International Spain, y Textil Santanderina.

Entre los grandes retos de la dirección de recursos humanos se identifican algunos como la necesidad de manejar un entorno de inseguridad jurídica con las reformas laborales, las exigencias derivadas de la internacionalización, la eficacia de la motivación en la coyuntura económica presente o la necesidad creciente de identificar y potenciar las cualidades necesarias para la fuerza laboral del futuro. Al mismo tiempo, la función de Recursos Humanos también necesita poner foco en aquellos temas que demuestren el mayor impacto sobre la cuenta de resultados.

“El reto fundamental de los directivos de recursos humanos es conocer qué factores influyen en que sus empleados rindan al máximo de sus capacidades, ya que la palanca retributiva cada vez es más débil,” comenta Ana Isabel Dumlao, Directora de Consultoría de Compensación y Talento de Aon Hewitt en España.

Según Ramón Vera, Director Ejecutivo de Aon Hewitt en España, “La preocupación de las organizaciones por superar las dificultades económicas del entorno obligan a los profesionales de recursos humanos a reinventar el contenido de su función, de la misma manera que muchas empresas también han tenido que reenfocar su negocio”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales