Infografía: Los salarios mundiales experimentarán la mayor subida en tres años

Maite Sáenz30 marzo 20162min

El pronóstico salarial para este año 2016 muestra que para la mayoría de los países, los aumentos de los salarios reales van a ser los mayores en los últimos tres años, llegando a alcanzar, de promedio, el 2,5%, y a ello contribuyen dos factores: la baja inflación y el crecimiento de la actividad económica.

Una infografía de Korn Ferry-Hay Group recoge el mapa retributivo para los principales países de los cinco continentes, cuyos datos más significativos son los siguientes:

– Al igual que en años anteriorres Asia sigue impulsando este crecimiento, con salarios reales que se espera aumenten en un 4,2%.
– En Europa se prevé un aumento salarial promedio del 2,8%, y con la inflación en el 0,5% los salarios reales aumentarán en un 2,3%.
– También se aprecia un fuerte crecimiento de los salarios reales en el Oriente Medio (3,8%) y África (1,6%), a pesar de la caída del precio del petróleo y la inestabilidad económica y política en la región.

 

HG_Salary_Forecast_2015_dev_aw

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales