I Desayuno-taller Observatorio de la Retribución: Cocina tu plan de retribución flex

Cristina Fragua29 marzo 20162min

Las alternativas de salario flex son a la compensación total lo que un smoothie a una dieta sana: vitalidad, equilibrio y una buena dosis de energía para el día a día. Por ello y bajo el título “Te invitamos a ‘cocinar’ tu plan de retribución flex”, el pasado 10 de marzo, Observatorio de la Retribución, en colaboración con Edenred, realizó su primera actividad invitando a un grupo de profesionales de RR.HH. a conocer a fondo esta herramienta de retribución en un marco distendido configurado en torno a la elaboración de batidos saludables.

En el espacio de cocina creativa “Teresa pon la Mesa” como marco, Fernando Palomares, Director Consultoría RR.HH. y Desarrollo de Negocio de Willis Towers Watson y ponente invitado, estructuró su intervención en cuatro partes diferenciadas:

-¿Qué aporta la retribución flexible al empleado desde el punto de vista fiscal?
-¿Qué aporta a la empresa, entendiendo el nexo entre la retribución flexible y el employer branding?
-El menú flex, cuestión de diversidad personal: circunstancias, necesidades y preferencias.
-La comunicación del plan de compensación total y la percepción de su valor por parte del empleado

Fernando Palomares, Willis Towers Watson: «Hoy en día hay que tener muy buenas razones para no disponer de un plan de retribución flexible”

Si quiere conocer las conclusiones del taller visite el número 111 de la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales