Las alternativas de salario flex son a la compensación total lo que un smoothie a una dieta sana: vitalidad, equilibrio y una buena dosis de energía para el día a día. Por ello y bajo el título “Te invitamos a ‘cocinar’ tu plan de retribución flex”, el pasado 10 de marzo, Observatorio de la Retribución, en colaboración con Edenred, realizó su primera actividad invitando a un grupo de profesionales de RR.HH. a conocer a fondo esta herramienta de retribución en un marco distendido configurado en torno a la elaboración de batidos saludables.
En el espacio de cocina creativa “Teresa pon la Mesa” como marco, Fernando Palomares, Director Consultoría RR.HH. y Desarrollo de Negocio de Willis Towers Watson y ponente invitado, estructuró su intervención en cuatro partes diferenciadas:
-¿Qué aporta la retribución flexible al empleado desde el punto de vista fiscal?
-¿Qué aporta a la empresa, entendiendo el nexo entre la retribución flexible y el employer branding?
-El menú flex, cuestión de diversidad personal: circunstancias, necesidades y preferencias.
-La comunicación del plan de compensación total y la percepción de su valor por parte del empleado
Fernando Palomares, Willis Towers Watson: «Hoy en día hay que tener muy buenas razones para no disponer de un plan de retribución flexible”
Si quiere conocer las conclusiones del taller visite el número 111 de la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos.