Estudio «Prácticas Empresariales sobre Retribución Flexible en España»

Maite Sáenz2 abril 20141min
[download file=»http://observatorioretribucion.es/wp-content/uploads/eMag/estudio_edenred/index.html» title=»Estudio Retribución Flexible 2013. Universidad de Granada»] El informe «Prácticas Empresariales sobre Retribución Flexible en España, elaborado por Edenred España S.A. y miembros del Grupo de Investigación ISDE de la Universidad de Granada, analiza en profundidad cómo se están aplicando en España los denominados Modelos de Retribución Flexible, las ventajas de su implantación, las dificultades para su puesta en marcha así como el impacto que tienen en la capacidad de las organizaciones para atraer el talento y retener a su personal. Además, aporta prácticas e indicadores concretos sobre la importancia de la comunicación en la implantación de este tipo de planes de retribución y en el impacto que éstos tienen en la generación de una cultura de compromiso.

La información contenida en el estudio se ha recabado a partir de las respuestas aportadas por 429 responsables de recursos humanos y 1.062 trabajadores de organizaciones pertenecientes a todos los sectores de actividad en territorio nacional.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales