En el escenario laboral actual conviven cuatro generaciones diferentes de empleados: la generación silenciosa (nacidos entre 1925 y 1946) -actualmente jubilados o en proceso de jubilación-, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y la Generación Y o millennials (población nacida entre los años 1980 y 2000).

Cada una de estas generaciones ha vivido diferentes momentos de la historia y crecido en mundos diferentes, pero actualmente todas se encuentran en el mercado laboral y comparten el mismo ambiente organizativo. Lo que no comparten, al menos al 100%, es la manera de ver ese ambiente laboral, las generaciones venideras están cambiando la manera de ver el trabajo y, en consecuencia, las políticas de compensación y beneficios también varían, y mucho.
Así lo explica Mariana Assis, Consultant de Accenture Strategy, en el artículo publicado en el número 114 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos. Para leer el artículo completo, pinche en este enlace.