Barómetro sobre el presente y el futuro de las pensiones en la empresa

plan-pensiones
Compensa Capital Humano, junto a la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, Aedipe han presentado un cuestionario público sobre las políticas de previsión social en las empresas españolas.

Compensa Capital Humano, siguiendo en la línea del acuerdo de investigación conjunta sobre la gestión de personas con la Asociación de Dirección y Desarrollo de Personas, Aedipe, ha elaborado un cuestionario sobre las políticas de previsión social dirigido a las empresas españolas. El objetivo de esta encuesta es obtener información para elaborar un estudio que sirva como barómetro sobre el presente y futuro de las pensiones en la empresa.

La sostenibilidad y grado de cobertura de las pensiones públicas en el futuro es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad actualmente. Este debate abre la posible necesidad de complementar estas prestaciones de la Seguridad Social con sistemas de previsión social promovidos por las empresas y con el ahorro individual.

En este contexto, muchas empresas han incorporado o están trabajando en incorporar en su propuesta de valor diferentes iniciativas para comunicar, sensibilizar, instrumentar, e incluso financiar, instrumentos de previsión social complementaria para fomentar el ahorro a largo plazo.

Con este cuestionario que hoy presentan, Compensa Capital Humano y Aedipe quieren conocer cómo afrontan esta problemática las empresas, cómo comunican las políticas de previsión social a sus empleados y qué expectativas tienen sobre el futuro de las pensiones.

Puedes participar en el estudio a través del siguiente link: www.compensach.com.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.