El acuerdo entre Exaccta Xpens y DevoluIVA facilita la devolución del IVA a las empresas

Nacho Torres25 febrero 20162min

exaccta xpens

Exaccta Xpens ha llegado a un acuerdo para integrar el servicio DevoluIVA en su aplicación. Autónomos, pymes y grandes empresas usuarias de Exaccta Xpens tendrán la posibilidad de recuperar más fácilmente el IVA soportado agrupando en una factura electrónica mensual los tickets de las consumiciones y servicios utilizados en establecimientos adheridos a la red DevoluIVA. Con esta integración, los profesionales podrán obtener una mayor eficiencia a la hora de la deducción del IVA y del gasto en su actividad.

Carlos Alonso, CEO de Exaccta, ha afirmado que “todo son ventajas. Los usuarios de la aplicación Exaccta Xpens tendrán acceso a una App que les permitirá convertir los tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas validadas por la Administración Tributaria, gracias al servicio DevoluIVA. De esta forma, es mucho más fácil deducirse impuestos como el IRPF, ISOC o el IVA soportado en gastos de restaurantes, cafeterías, taxis, estaciones de servicio…”.

La ley es muy clara al respecto: no es posibles deducir el IVA de los tickets de gastos que aportan los empresarios, autónomos y sus empleados en el ejercicio de su actividad profesional, ni tampoco pueden deducirse como gasto los tickets ilegibles. Para ello, se necesita una factura, pero tras el acuerdo entre Exaccta Xpens y DevoluIVA, las compañías podrán finalmente deducirse estos gastos diarios en los que incurren e incrementan su ahorro fiscal hasta en un 50% con un simple clic.

El proceso para el usuario es muy sencillo. Sólo ha de realizar una foto al ticket del establecimiento y los datos del consumo se envían automáticamente al portal privado del usuario. Los tickets generados se agrupan en una factura electrónica mensual, lo que les permite recuperar el IVA soportados en los establecimientos adheridos a DevoluIVA.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales