La falacia de los indicadores que no miden lo que prometen

Cristina Fragua8 junio 20162min

Amalio Rey, Fundador y director de eMOToolsse dedica a, como él dice, una cosa incierta y gelatinosa que se llama ‘gestión de la innovación’, «así que podéis imaginaros la tensa relación que tengo con los datos en esta profesión, donde cuesta tanto medir todo y los indicadores que se manejan son mayoritariamente ambiguos».

En su artículo, publicado en el número 113 de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos, asegura que en algunos ámbitos, como el de la innovación, suele ser difícil e incluso imposible, desvelar con certeza las relaciones entre inputs y outputs, puesto que existen muchos otros factores no controlados estadísticamente. Por ello, critica la obsesión que tienen algunos de cuantificar lo cualitativo con ratios que no son fiables, ni pueden medir lo que prometen.

indicadores
En algunos ámbitos desvelar con certeza las relaciones entre inputs y outputs es difícil, e incluso imposible.

Para leer esta interesante reflexión completa, pinche en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales