Doble reto de #RR.HH: comunicar para la acción y conocimiento para innovar

Cristina Fragua23 mayo 20162min

«No ganarán las grandes empresas, lo harán las rápidas. Pero la rapidez organizativa implica entender mejor nuestro entorno, nuestra empresa y sector, compartir unos objetivos que permitan  generar e implantar más ideas –y de mejor calidad- que nuestra competencia». Virginio Gallardo escribe en su blog Supervivencia Directiva sobre la comunicación y la gestión del conocimiento en las compañías, como un doble reto de la función de personas. 

cuadro

 

Según Gallardo, la comunicación y el conocimiento son el motor del Cambio y la Innovación. La historia de la gestión del Management ha sido un continuo esfuerzo por hacer llegar desde la parte más alta de la pirámide organizativa los objetivos a conseguir y ofrecer información y conocimientos que debían ser la base del éxito. Peter Drucker decía que “La parte de arriba de la organización, es por encima de todo un sistema de información que permitía la toma de decisiones”.

Pero la comunicación y los sistemas que pretenden gestionar el conocimiento de forma vertical en la mayoría de entornos son peligrosos para la empresa pues hacen lenta la su capacidad de adaptarse e innovar.

Para leer el post completo, haga clic en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales