De la guerra a la pasión con el talento…

Cristina Fragua13 noviembre 20152min

andres

La época de bonanza económica ha dado como resultado la denominada guerra por el talento. En los últimos años, los proyectos abundaban y el talento para sacarlos adelante escaseaba por lo que el objetivo era ser una organización sexy que atrajese el mejor talento…

Las insinuaciones, promesas y apariencias de las empresas que buscaban los mejores profesionales no han casado con lo que la mayoría de los profesionales anhelaban. La tierra prometida no era lo que ellos esperaban, alejándose de convertirse en  la pareja perfecta…

Reclutamiento y selección, éste es el tema que trata Andrés Ortega en uno de sus post publicados en el blog Sobre Personas y Organizaciones. Según el autor, no es tiempo de verdades a medias, de insinuaciones vagas en las que nadie se desprende de sus disfraces. Resulta imperativo construir relaciones que pivoten entorno a la necesidad de mostrarse ante el otro de forma directa, sin tapujos, al calor de conversaciones poderosas impregnadas de sinceridad.

Las organizaciones tienen que identificar con claridad el talento que necesitan poniendo sus cartas boca arriba, sin florituras, ni adornos superfluos. En lugar de ello, se necesita una relación pacífica y sincera.

Andrés Ortega (@Ander73), Sociólogo & Blogger. Autor del blog Sobre Personas y Organizaciones


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales