Cómo dar malas noticias a tus empleados

“Lo de comunicar malas noticias, o por decirlo de un modo más riguroso, decir cosas a tus empleados que sabes que no le van a gustar, es un tema que tiene mucha miga y que forma parte del sueldo de manager”. En su blog “En Buena Compañía”, Jesús Garzás comparte cuatro claves para comunicar a los empleados las malas noticias.

MALAS NOTICIAS

Como explica, las palabras dichas de manera constructiva no son malas. La comunicación debería fluir entre equipos e  independientemente de niveles jerárquicos sin obstáculos.

Que una noticia sea mala o malísima depende de la manera en que se gestione la comunicación de la misma. Si se gestiona mal, lo más probable es que de un granito de arena se cree una montaña. Muchas veces lo que genera el verdadero conflicto no es el asunto que queremos discutir si no el modo en qué lo hacemos”, comenta Garzás.

Hay una serie de errores muy comunes que quién más quién menos ha cometido alguna vez y no está de más recordarlo para evitar que esto suceda. Dejar pasar el momento, hablar de la persona y no del comportamiento, no llevar un registro de conversaciones importantes y creernos más listos. Descubre más sobre cada uno de estos puntos en el post de Jesús Garzás.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.