Claves para la adecuación del talento universitario al mundo laboral

En su blog, Antonio Peñalver, socio director de People First Consultinghabla sobre las claves para la adecuación del talento universitario al mundo laboral”. En la entrada, Peñalver se cuestiona cómo es posible que los DRH de las empresas españolas digan que les cuesta trabajo encontrar el talento que necesitan para sus organizaciones, cuando hay un 40% de universitarios. Para responder a esto, analiza por qué ni las universidades públicas, especialmente, ni las privadas no ayudan a encontrar eficazmente el talento que demanda el mercado laboral.

“Si preguntásemos a los directores de recursos humanos de las empresas españolas sobre cuales son principales dificultades para captar recién titulados universitarios, en un alto porcentaje nos dirían que no encuentran el talento que sus organizaciones precisan.

¿Cómo es que las empresas tienen dificultades para encontrar talento si, actualmente, cerca del 40% de los universitarios está en paro? Y la respuesta reside en lo que entienden las organizaciones por talento universitario”.

Para leer el artículo en su totalidad, visite el post en el blog de Antonio Peñalver aquí.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.