Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se unen para fomentar y potenciar al colectivo. Ambas entidades han suscrito un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a los autónomos. Basarán su colaboración en fomentar la información y concienciación sobre prevención de riesgos laborales en el colectivo y en impulsar medidas que fomenten y apuesten por la salud laboral de los autónomos. El convenio ha sido rubricado por Juan Echevarría Puig, presidente de Mutua Universal, y Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Mutua Universal y ATA coordinarán actividades que ambas entidades consideren de interés relativas a Prevención de Riesgos Laborales (Informes de Siniestralidad, Guías de Buenas Prácticas, Estudios Sectoriales, participación en jornadas, encuentros y mesas redondas, acciones formativas e informativas, herramientas de autodiagnóstico…) propuestas con relación a Organismos y Administraciones Públicas para el tratamiento de las causas de la siniestralidad laboral en el colectivo, reivindicaciones relacionadas con las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo y limitaciones de las coberturas.
“Vamos a darle un impulso al observatorio de la siniestralidad del Trabajador Autónomo destinado a monitorizar los indicadores relacionados. El objetivo es minimizar las causas de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en el colectivo, aportando su información y experiencia con el trabajo autónomo. Para ello propondremos medidas y acciones que nos ayudarán a dar visibilidad a la importancia de la Prevención en los autónomos”, afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA.