Bajo el lema ‘Importa, Comparto, Actúo’, LafargeHolcim España ha lanzado el Proyecto Zero con el objetivo de conseguir cero daños y accidentes en todas las operaciones relacionadas a su actividad.
Este nuevo proyecto aborda los aspectos esenciales para alcanzar el objetivo de cero daños en la empresa mediante siete iniciativas: liderazgo, motivación y capacitación, unificación del sistema de gestión, ejecución efectiva, salud y bienestar, seguridad en la carretera, comunicación y nueva herramienta de soporte. Todas ellas lideradas por grupos de trabajo multidisciplinares.
Además, ofrece una hoja de ruta exhaustiva en toro a la salud y la seguridad, integra en un único sistema de gestión todas las acciones de la compañía en estos ámbitos, desarrolla la sensibilización de los trabajadores en torno a distintas áreas críticas como la seguridad en la carretera o la ejecución efectiva de las normas para impulsar su motivación, su compromiso y su liderazgo en salud y seguridad.
El Proyecto Zero se desarrolla en los 90 países en los que el grupo LafargeHolcim está presente. En todos ellos el programa pretende incentivar la responsabilidad individual frente a los riesgos laborales. Durante las próximas semanas cada uno de los centros ubicados en España se desplegarán actividades de formación y sensibilización para que los empleados tomen conciencia al respecto.
En los principales centros se celebrará un ‘Día central de la Salud y la Seguridad’, una jornada íntegra dedicada a la salud y la seguridad en la que se desarrollarán actividades lúdicas y formativas, talleres de coaching y motivación, de diseño y producción de historias de cómic relacionadas a la Salud y la Seguridad, y se mostrará una demo con el nuevo portal interactivo Zero.