Hoy se han presentado en el marco del Impact Hub Madrid los seis proyectos seleccionados para la II edición de Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud. La iniciativa, desarrollada por UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento de impacto social, y Lilly, compañía farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas.
Los seis nuevos proyectos de emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud recibirán formación, asesoramiento y mentoring y participarán en actividades de networking durante ocho meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para cada proyecto, con el objetivo de convertir sus startups en un negocio sostenible.
En concreto, los proyectos seleccionados son:
• MJN Neuroserveis, dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite prever un ataque epiléptico con un minuto de antelación, pudiendo así evitar posibles accidentes.
• Werium, sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador, lo que ayudaría a valorar lesiones neuromotoras y en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
• Anapphylaxis, autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una app y que van dirigidos a facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos inesperados.
• Fiixit, férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
• MyLeaf, app dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología además de conectar con personas con sus mismas condiciones.
• Xenopat, modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados.
Teresa Millán, directora de Relaciones Institucionales de Lilly España, ha recordado que el coronel Eli Lilly, fundador de la compañía hace más de 140 años, “fue un emprendedor rompedor” que quiso mejorar la sociedad que le rodeaba. “Ese mismo espíritu que nos contagiaron los emprendedores de la primera edición nos lleva a afrontar con la mayor ilusión una segunda etapa de Emprende inHealth con proyectos fascinantes”, ha añadido.
“Tener a Lilly como socio en este programa nos ha mostrado que una gran empresa también puede abrir las puertas a las startups y contagiarse del espíritu de los emprendedores. Además, contar con el expertise de sus empleados en el sector de la salud añade muchísimo valor al programa”, ha apuntado por su parte Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain.