Psya ha puesto en marcha en la sede de la compañía farmacéutica GSK un programa de mindfulness con el propósito de mejorar el bienestar y la concentración de sus trabajadores para que desarrollen la atención plena y una actitud de aceptación constructiva, disminuyendo así muchas fuentes de estrés y frustación en su vida profesional y personal.
“Desde hace tiempo venimos desarrollando actividades relacionadas con el bienestar, programas de promoción de la salud, protección de los empleados frente a los riesgos potenciales en su puesto de trabajo. Como compañía tenemos la misión desafiante y estimulante de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente haga más, se sienta mejor y viva más tiempo”, señala la doctora María de Juana Izquierdo, Medical Services Manager / EHS&S Advisor – Enviromental, Health, Safety and Sustainability Services de GSK.
Para plasmar esta filosofía nace el programa GSK Smile, que incluye un conjunto de acciones con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar y aumentar su energía, mejorando su salud y bienestar. Es una iniciativa alineada con el Modelo de Empresa Saludable de GSK el cual se basa en dos pilares de trabajo: la salud y el bienestar, siendo éste último donde encajan las sesiones de mindfulness.
Al poner en marcha esta iniciativa, GSK España pone a disposición de sus trabajadores un programa cuyo objetivo no sólo es conseguir una plena atención por parte de los empleados sino también incrementar su capacidad de resiliencia y adaptación al entorno laboral, su bienestar y el desempeño de su plantilla, así como un aumento de la confianza y al auto-eficacia, una mejora de la comunicación interpersonal, un mayor rendimiento en la ejecución de tareas y sobre todo un aumento de la satisfacción en el trabajo que se traduce en un incremento del compromiso organizacional.
En cuanto a los beneficios que este programa de mindfulness aporta a los trabajadores, cabe señalar que la asistencia a las sesiones ha aumentando de manera exponencial, ya que está siendo percibido como una clara ayuda en el crecimiento personal y profesional. A ello contribuye el hecho de que los empleados de GSK lo perciban como una ayuda a la conciliación, ya que la empresa ofrece el tiempo para poder disfrutar de estas sesiones dentro de la jornada laboral.