La Asociación Centro suscribe un acuerdo para integrar la tecnología Blockchain

Firma del acuerdo logos
La Asociación Centro de Dirección de RRHH ha firmado, junto con CertiUni y BlockTac, un convenio de colaboración para certificar las competencias y experiencias profesionales mediante tecnología Blockchain. La presidenta de la Asociación, Dulce Subirats, rubricó ayer el compromiso con los representantes de las respectivas compañías en la sede de CEOE en Madrid.

Como recoge dicho acuerdo, BlockTac, empresa de referencia internacional en el registro en Blockchain de certificados y precintos digitales para la autentificación de documentos y productos de alimentación y consumo, registrará en esta tecnología las certificaciones emitidas por Fundación CertiUni, organismo con experiencia en España y Latinoamérica en la certificación de competencias personales y académicas de estudiantes universitarios y profesionales, de las competencias profesionales y experiencia de los asociados de la Asociación Centro.

Mediante este acuerdo se pone al alcance de los profesionales y empresas asociadas el acceso preferente a unos servicios innovadores. Por un lado, se mejora la eficiencia y la calidad del trabajo de los responsables de la dirección de personas al manejar una información infalsificable y segura en los procesos de selección. Al mismo tiempo que se proporciona a los profesionales de las empresas la construcción de un currículum profesional acreditado y fiable que refleje el desarrollo de las distintas etapas de su carrera.

Este acuerdo implica un paso más en el objetivo de la Asociación de incentivar la investigación, promoción y el desarrollo de los principios, conocimientos, actividades y mejores prácticas de gestión, en relación con la dirección y el desarrollo de personas en las organizaciones como función directiva.

Sobre la tecnología Blockchain

El 84 % de las empresas reconocen la existencia de engaños o inexactitudes en los currículos de los candidatos a las vacantes de sus compañías, de los que un 46 % de ellos muestran discrepancias entre las cualificaciones y experiencias referidas y las reales. Esta iniciativa es un paso decisivo para acabar con dichos problemas.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.